domingo, 19 de agosto de 2012

CONJUNTO CLASICO



Esta agrupación musical se creó en Nueva York en el año 1.979 por intermedio del señor Raymond Castro en compañía del gran compositor Ramón Rodríguez, quienes se unieron al gran cantante puertorriqueño natural de Río Piedras y ex-cantante de la orquesta “La Masacre” Tito Nieves conformando una tripleta de oro que obtuvo muchísimos éxitos durante diez años continuos hasta el retiro del cantante de la agrupación.


Este conjunto ha realizado en su mayoría las grabaciones para el sello Lo Mejor Records, creado por su fundador y productor ejecutivo Raymond Castro; quien, tocando las maracas y haciendo coros creó un estilo muy particular en la agrupación, el Conjunto Clásico se especializó en el sonido de las trompetas con sordina, algo que no era muy común en los conjuntos o sonoras anteriores.




La destacadísima labor de Ramón Rodríguez en el coro, el güiro, las maracas y sobretodo en las composiciones de casi todos los temas de la agrupación, hace que este boricua sea considerado pilar fundamental de los éxitos obtenidos por el Conjunto Clásico durante sus 27 años en “la máxima expresión del barrio latino”: La Salsa.





La obra musical de la agrupación de Raymond Castro le hizo ser reconocido en Nueva York, a nivel de Latinoamérica y para mediados de los años ochenta, el Conjunto Clásico visitó a Colombia, presentándose en el programa de televisión Espectaculares JES, en Bogotá D.C. También se ha presentado en Barranquilla, Cali y Medellín.



Un hecho muy particular del Conjunto Clásico es el no haber empleado en su sección de percusión el timbal, con excepción de las grabaciones en las que presentaron a otros músicos o cantantes.



A la par con sus grabaciones, el Conjunto Clásico, en cabeza de su director ejecutivo ha presentado a personajes de la talla de Daniel Santos, Johnny Rodríguez, Rafael de Jesús, Tito Allen, José Bello, Johnny Rivera, Raúl “Raulin” Martínez, Cesar Nicolás y Hector “Tempo” Alomar.



Después de diez años de éxitos, el cantante líder Tito Nieves se retira del Conjunto y es reemplazado por el joven cantante Johnny Rivera, ex-miembro del Grupo Fascinación, nacido en Nueva York y sobrino del famoso cantante Adalberto Santiago.




En el reciente trabajo musical del Conjunto Clásico titulado “El Reencuentro”, con el cantante Humberto “Tito” Nieves, la agrupación de Raymond Castro y Ramón Rodríguez celebró su veinticinco aniversario, en el cual grabaron la continuación del tema Los Rodríguez: “Los Rodríguez de nuevo” y un numero titulado “Nos vamos”.






De la obra musical de nuestro Salsero de Agosto a lo largo de sus veintisiete años de vida podríamos destacar muchísimos temas que han sido verdaderos éxitos, a continuación mencionamos algunos como son: “Los Rodríguez”, “Al salir el sol”, “Solitario”, “ Guerrera”, “Mi bomba no muere”, “Cantar”, “Lamento Borincano”, “Como mi tierra no hay”, “Puertas abiertas”, “Calle buey”, “Cuando se quiere se quiere”, “Señora Ley”; “Mi vieja se muere”, “Nos Vamos” y “A Medellín”.






Queremos a través de nuestra pagina en Internet rendir un sincero homenaje a una agrupación que ha aportado muchísimo con su obra musical al desarrollo de la salsa en las últimas tres décadas, justo cuando nos invadió la “salsa” romántica, grupos como El Conjunto Clásico nos han brindado un oasis de buena música en el ambiente de la verdadera Salsa Brava; Gracias señores Raymond Castro, Ramón Rodríguez y todos los músicos, cantantes y arreglistas como José Febles, Luis Ortiz, Marty Sheller, Luis Cruz, Luis Ramírez, Edwin Rodríguez, Daniel Freiberg, Sonny Bravo, Oscar Hernández, David Rodríguez y Mario Ortiz por habernos brindado todos estos años de música bien hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario