domingo, 19 de agosto de 2012

LARRY HARLOW


Larry Harlow nacio el 20 de marzo de 1939 en Brooklyn, Nueva York, como Lawrence Ira Kahn, es un artista e intérprete compositor y productor, Estadounidense de son cubano, son montuno, jazz afrocubano, mambo, guaracha, chachachá, salsa. Larry Harlow nació en una familia de músicos Estadounidense de ascendencia judía.


Resumen

Rose Buddy Kahn la madre de Larry Harlow era una cantante de ópera con el nombre artístico Rose Sherman en la ciudad Nueva York. Su padre trabajaba tocando en las orquestas de el Barrio Latino, del club nocturno en Nueva York bajo el nombre de Buddy Harlow. Larry Harlow, es apodado cariñosamente como el Judío Maravilloso; En su orquesta de salsa es un multi-instrumentista, a pesar de que toca principalmente el piano. Produjo más de 260 álbumes para Fania All-Stars. Fue director de uno de los tantos grupos de las estrellas latinas de Fania.

Habilidades Musicales

Larry Harlow sobresalió a una edad temprana en distintos instrumentos musicales. La música y la cultura de la comunidad cubana en Nueva York lo llevó a Cuba, donde comenzó un intenso estudio de la música afro-cubana. Harlow, que es conocido por su innovadora mezcla de jazz afrocubano y estilos de tocar el piano, estudió música en la década de 1950 en Cuba, pero no pudo completar sus estudios antes de la Revolución Cubana de 1959, lo cual lo obligó a abandonar la isla. La Orquesta Harlow, fue la primera en firmar con la Fania All-Stars, Harlow también ha producido más de 106 álbumes de varios artistas y más de 50 álbumes de su propia autoría, además de los que produjo para Fania.Entre sus álbumes más populares fueron "Abran Paso" y "Tributo a Arsenio Rodríguez" con Ismael Miranda como el vocalista. Larry se acredita haber traído a la cantante cubana Celia Cruz en los años 60 a la ciudad de Nueva York desde la ciudad de México, y fue la primera mujer cantante Latina en el Carnegie Hall. Entre otras primicias, Larry es considerado como unos de los primeros en grabar para los productores del sello disquero Fania All-Stars, También apareció con" La Fania All-Stars, en la película, Nuestra Cosa Latina.


Contribuciones

Entre las metas musicales de Larry Harlow era insistir en llegar a los Premios Grammy Latino. Harlow suite 1977 álbum de salsa La Raza Latina. Una ambiciosa Historia de la música latina en los géneros musicales con el cantante y compositor Rubén Blades, la cual fue nominado para un premio Grammy.En parte como reconocimiento a sus esfuerzos para establecer las categorías en los Grammy Latinos (fueron premiados en una ceremonia hace algunos años por separado), así como por sus contribuciones e impresionante carrera en el género de la danza la música tropical (y el jazzistico enfoque pianístico de Harlow), En el 2008 Larry Harlow fue galardonado con el Premio del Administrador de la Academia Latina de la Grabación.

Trabajos con diferentes personalidades de la música latina

En 1994, él trabajó en equipo con Ray Barretto, Adalberto Santiago y con el virtuoso guitarrista del cuatro Yomo Toro para fundar la orquesta la leyenda, con el objetivo de educar América latina y los jóvenes acerca del patrimonio, de la música latina y nuevas ideas de vanguardia en la música. El legendario pianista Larry Harlow a colaborado, con el dinámico Bobby Sanabria en la batería, el mejor bajista del mundo, Eddie "Guagua" Rivera, el talentoso Ronnie Cuber en saxofón barítono y flauta, el maravilloso Mac Gollehon en trompeta y el fenomenal Chembo Corniel en conga y percusión este grupo se sobresale por su agrasividad. Todos logran destacarse con el primer número, Rumbambola. En el 2005 contribuyó al álbum de The Mars Volta Frances the Mute, en la que interpretó un solo de piano hacia el final de "L'Via L'Viaquez". También tocaba el piano con el grupo en algunos shows en vivo.


Premios

En 2008, Larry Harlow se presentó con un premio Grammy Latino de su Trayectoria musical.

Hoy en dia

Harlow actualmente reside en Nueva York, y con regularidad continúa colaborando con algunas estrellas de la desaparecida Fania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario