miércoles, 29 de agosto de 2012

ORQUESTA MULENZE


 Las generaciones de la musica popular bailable en toda America Latina y en general al que le gusta la buena musica ha tenido que soportar cambios dastricos debido a nuevasa influencias musicales dentro del ambito de los sellos musicales, tales como la bachata, el merengue , reggeton y otros ritmos que realmente mueren de una manera fatal y que nunca son recordados , ni por aquellos que realmente en sus momento lo bailaron o escucharon.
 Los cambios de la nueva generacion musical trajo a un grupo de jovenes que bajo la Direccion de su director musical Edwin Morales, le impartio un nuevo ritmo de alegria para todos aquellos que nos gusta la " SALSA GORDA  O PESADA " y que disfrutamos de ella escuchando o bailandola.
 Este servidor oriundo de la Ciudad de Cali y seguidor de la buena musica , siempre ha pensado que cuando se hace musica se debe hacer para la vida y no para el momento y eso es lo que es MULENCE , musica para la vida, para que gozen las viejas y nuevas generaciones de bailadores.
Cuando me refiero a  Mulence y de sus creado y director  Edwin Morales de Bayamon , me refiero a un pilar de la salsa a nivel mundial que por mas de 30 años ha colocado al bailador a gozar dia y noche.

Creo que para mi concepto " el sabor de la musica " ..........la salsa siempre ha estado alli y nunca se perdera debido a que somos muchos los que adoramos la buena musica.

El crear nuevas orquestas que tenga un buen repertorio y ademas que tenga amor por la musica es la base fundamental para que las orquestas de " gran talla " o de  " la salsa gorda " , se mantengan siempre en las emisoras de diferentes paises a nivel mundial.

En este caso se viene a la mente temas como: Para ti bailador ...que es mi disco preferido de esta orquesta boricua , sin desmeritar temas de la talla de :No te vayas, Anoche Aprendi ,te damos gracias, Filomena , Mi negrita, con pocas palabras y muchas mas.
Creo que Edwin Morales con la ayuda de Pedro Brull han hecho de la Orquesta Mulence , un icono de la Salsa Gorda, a pesar que en el 2005 Pedro deja  la orquesta para iniciar su carrera como solista y empezar a trabajar fuera de Puerto Rico y tener un reconocimiento gracias a su trayectoria con la Orquesta Mulence.
Mulence siempre sera Mulence el de la Salsa Gorda aqui en el " FULGOR CALEÑO" .

Cronica escrita por Albeiro Sanclemente Delgado (ASAD) 




1 comentario: